faqs
Para todas las preguntas que tengas sobre WiBLE.
servicio
WiBLE es una empresa de carsharing que permite al usuario reservar, abrir y conducir cualquier vehículo disponible, devolviéndolo mediante el aparcamiento en cualquier lugar dentro de la zona WiBLE.
Tiene como objetivo ofrecer a sus clientes un servicio personalizado y de calidad, destacando las siguientes ventajas:
- Uno de los primeros actores en el sector del carsharing etiqueta cero emisiones en dar cobertura a la periferia madrileña.
- Flota compuesta por KIA Niro, Xceed y Ceed Touerer, todos Híbridos Enchufables.
- El vehículo más seguro, del carsharing cero emisiones, con 5 estrellas Euroncap.
- Crossovers híbridos enchufables de perfil medio/alto con gran autonomía y sistemas activos de seguridad.
- Sistema integrado de prevención de atropellos y asistencia activa a la conducción.
- 5 amplias plazas para la comodidad de los pasajeros y un gran maletero para cubrir todo tipo de necesidades.
- 58Km. de alimentación eléctrica y más 600Km. de autonomía total gracias a su tecnología híbrida enchufable.
- Plazas de aparcamiento en Parkings y Estaciones de Servicio Repsol acordadas para facilitar el servicio a los clientes.
- Regístrate por tan sólo 4,99€.
- Tarifas flexibles.
- Por solo 1,50€/h hasta un máximo de 12€/día, nuestro seguro se ocupa de todo, ahorrándote los 599€ de recargo por tramitación administrativa de siniestros si eres el responsable del golpe.
En pocas palabras, WiBLE va más allá. Más lejos (mayor autonomía), más cómodos (crossover de perfil medio/alto), más seguros (único con 5 estrellas EuroNcap) y más tiempo para ti (posibilidad de aparcar en plazas exclusivas para WiBLE en parkings concertados).
Además de dar servicio a la almendra central, está operativo al norte de Madrid hasta Mirasierra, así como Sanchinarro, Alcobendas o el Centro Comercial Moraleja Green. Al este de la capital, WiBLE abarca todo el perímetro limítrofe con la calle Arturo Soria hasta la calle Alcalá y los barrios de Concepción y Quintana. Además, contamos con una zona y los alrededores del recinto ferial y con plazas reservadas en los parkings P1 y P4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Al oeste todo el perímetro de Ciudad Universitaria y la M30 ampliando el alcance con zonas en Pozuelo y Majadahonda.
WiBLE pone a disposición de los ciudadanos 650 KIA Niro, XCeed y Ceed Tourer todos PHVE.
contacto
En WiBLE estamos a tu disposición siempre que nos necesites en nuestro Servicio de Atención al Cliente:
- Teléfono 24 horas, todos los días del año: 635 730 730 – 911 696 147
- Whastapp 24 horas, todos los días del año: 667 461 397 Horario de atención de agentes: 08:00 – 24:00
- Email para consultas o solicitudes: clientes@wible.es
- Email para plantear tus reclamaciones o solicitudes de baja: reclamaciones@wible.es
- RRSS:
- Facebook WIBLE ESPAÑA
- Twitter @wible_esp
- Instagram wible_esp
registro
Para registrarte en nuestro servicio tan solo tienes que descargarte nuestra app gratuita en Apple Store, si tienes un móvil iOS (versión 9 o superior) o en Google Play, si tu móvil es Android (versión 4.4 o superior) y seguir los pasos que te vamos indicando.
La edad mínima para ser usuario de WiBLE es de 20 años.
Para registrarte en nuestro servicio tan solo tienes que incluir la siguiente documentación en vigor:
- Documento Identificativo:
- Si eres ciudadano de la Unión Europea, el Documento Nacional de Identidad (DNI), pasaporte o certificado de registro de ciudadano de la Unión expedido por el Ministerio del Interior.
- Si no eres ciudadano de la Unión Europea, el Número de Identificación de Extranjeros (NIE) expedido por el Ministerio del Interior o el pasaporte.
- Permiso de Conducir:
- Ciudadano/a español o de la Unión Europea: Permiso de conducción español, título nacional similar expedido por cualquier País de la Unión Europea
- Ciudadano/a de fuera de la Unión Europea: una vez creado tu usuario en la App no podrás realizar la validación desde la applicación. Para validar tus documentos, debes enviarnos por correo a clientes@wible.es tu permiso de conducción de tu país de origen (en el caso de países que no hablen español tendrá que presentar traducción jurada del permiso de conducir o permiso internacional) junto con una foto de tu pasaporte en el que conste la fecha de entrada en la Unión Europea.
WiBLE acepta tarjetas de crédito o débito, American Express, Visa o MasterCard.
No, para registrarte en WiBLE debes tener el permiso de conducir definitivo.
Para validar que el usuario que se está registrando coincide con el titular de la documentación aportada.
Una vez proporcionada la información de registro, así como la imagen del Documento Identificativo y Permiso de Conducir, la cuenta será verificada y activada automáticamente por la aplicación en minutos. Una vez que la cuenta WiBLE se haya activado, el usuario recibirá un correo electrónico de confirmación. A partir de ese momento, el usuario podrá acceder a la app de WiBLE y empezar a usar el servicio. En el caso que la aplicación no pueda validar los datos automáticamente nuestro Servicio de Atención al Cliente que lo validará de manera manual, si necesitas la validación urgente o tras 24h no has recibido el email de bienvenida contacta con nosotros.
Si, la cuota de registro es de 4,99€.
Si, este servicio está activo con el fin de ofrecer una opción de transporte corporativo de calidad para aquellas empresas que necesiten una solución de carsharing. Para más información vista WiBLE Empresas.
cuenta
Puedes modificar tus datos accediendo a tu cuenta en la app y pulsando el botón “Editar” en la sección de datos que quieres modificar (nombre y apellidos, dirección, tarjeta de pago, … ) Por motivos de seguridad, para modificar la dirección de correo electrónico, número de teléfono, número de documento identificativo o del permiso de conducir debes enviar un email a clientes@wible.es, incluyendo copia del anverso y reverso de tu Documento Identificativo. En caso de que tu Permiso de conducir caduque y tengas que actualizarlo la propia App te solicitará las fotos del nuevo.
No. Cada usuario dispone de una cuenta personal e intransferible que, en ningún caso, podrá ser utilizada por otra persona diferente al titular.
Por supuesto, toda la información y datos aportados por el usuario en el momento del registro están protegidos por la Ley Orgánica de Protección de Datos.
uso
Puedes consultar los términos y condiciones y la política de privacidad en la web wible.es
Puedes recuperar tus claves fácilmente, en la pantalla inicial de la app en tu perfil de usuario.
No. Cada usuario dispone de una cuenta personal e intransferible que, en ningún caso, podrá ser utilizada por otra persona diferente al titular.
Es posible que la documentación de tu perfil esté desactualizada o incompleta o puede tratarse de una incidencia. Puedes contactar con el Servicio de Atención al Cliente y te ayudaremos.
Puedes tener reservado el vehículo durante 20 minutos de forma gratuita. Recuerda cancelar la reserva si no la vas a utilizar para que puedan reservar el vehículo otras personas.
Sí. Durante el periodo de reserva (20 minutos) puedes cancelar la reserva gratuitamente desde la app. Ten en cuenta que no podrás reservar ese vehículo en los siguientes 5 minutos desde la cancelación.
No existe una penalización como tal, pero mientras lo tienes reservado, no lo puede utilizar otra persona por lo que, por favor, realiza un uso responsable del sistema y evita reservas que no vayas a utilizar.
No hay un límite máximo de tiempo para el alquiler. Tenemos tarifas flexibles por horas y por días que puedes consultar en nuestra política de precios.
No hay límite máximo de kilómetros para el alquiler. En nuestro servicio por minutos, horas y días, nuestras tarifas cuentan con 100Km incluidos. Una vez superados el precio por km extra será de 0,28€ por cada Km. recorrido adicionalmente.
Si te desplazas con un vehículo WiBLE más de 200km de la zona de partida o más de 2 horas de tiempo, estás autorizando a WiBLE a cargar un depósito para garantizar el pago del servicio que puedes encontrar en la Política de Precios de WiBLE. Este depósito se te descontará de la factura de fin de viaje en concepto de créditos. En el caso de los viajes de WiBLE MáS esto no ocurriá ya que el pago del viaje completo se ha realizado por adelantado.
Sí, pero siempre tienes que solicitar autorización previa en el Servicio de Atención al Cliente de WiBLE.
Sí, el servicio está en activo 24 horas al día.
Lo único que necesitas es tener descargada la aplicación de WiBLE en tu móvil. Para iniciar un trayecto, tienes que reservar el vehículo que hayas elegido, aproximarte y pulsar “iniciar viaje”. Para finalizar el alquiler, deberás estacionar el vehículo dentro de la zona WiBLE y pulsar “terminar”. Recuerda confirmar que quieres finalizar el viaje.
Es importante que antes de iniciar el viaje, revises el estado del vehículo y, si detectas cualquier daño, nos lo comuniques en el Servicio de Atención al Cliente.
En el cuadro de instrumentos, hay un indicador de la autonomía de gasolina, autonomía eléctrica y autonomía conjunta. Recuerda que no debes finalizar el viaje con una autonomía inferior a 60 Kms. ya que, en caso contrario, se te aplicará un recargo de 30€.
Lo más importante es que, en caso de que haya heridos, llames al 112 y sigas sus instrucciones. Ponte el chaleco que encontrarás en la guantera y, si es necesario, señaliza la zona con los triángulos de emergencia. A continuación, llama al Servicio de Atención al Cliente de WiBLE donde te ayudaremos a recabar toda la información que necesitará el seguro.
El cambio automático debe estar en posición P Encender el motor pulsando el botón start /stop a la vez que el freno Para ir hacia delante cambia a la posición D Para ir hacia detrás cambia a la posición R.
- Asegúrate que el vehículo está en zona WiBLE
- Cierra las ventanas
- El cambio automático debe estar en posición P
- Después, apaga el motor pulsando el botón start /stop. Si pulsas el botón antes de poner la palanca en P el coche el motor no se apagará y no podrás finalizar el viaje.
- Sal del coche y asegúrate de que las puertas están cerradas
- Pulsa el botón “Terminar” de la App, recuerda confirmar que quieres finalizar el viaje.
A la hora de finalizar un alquiler, el vehículo debe quedar correctamente estacionado, siempre respetando las señales de tráfico, dentro de la zona WiBLE. Existe la posibilidad de estacionar de manera temporal, cerrando el coche en cualquier lugar, dentro o fuera de dichos espacios. En este caso el alquiler continuará hasta que finalice el viaje. Desde WiBLE ofrecemos plazas en parkings con los que tenemos acuerdo para que puedas finalizar tu viaje y aparcar cómodamente en nuestras plazas reservadas.
Sí, siempre y cuando el parking tenga problemas de cobertura y no se finalice el alquiler. En este caso en el tiempo en el que el vehículo esté aparcado continuará la tarificación normal del viaje. En caso de finalizar el viaje en un parking privado, se aplicará una penalización de 250€.
En Madrid puedes aparcar en la zona azul, verde y en las plazas reservadas para carsharing de forma gratuita y sin necesidad de acudir al parquímetro. Recuerda respetar las señales que indican si está permitido aparcar o si cuenta con horario restringido u otra prohibición.
Los vehículos que tengan la clasificación ambiental de “Cero Emisiones” en el Registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico. WiBLE cuenta con la etiqueta “Carsharing” que funciona de la misma forma que la etiqueta “Cero Emisiones” por lo que se puede aparcar en zona SER.
Una de las ventajas de nuestros Kia Niro, Xceed y Ceed Tourer PHEV es su autonomía propia de la tecnología híbrida enchufable. Si la batería se agota, el vehículo automáticamente cambiará su modo a híbrido, permitiendo que el viaje continúe sin ningún problema pero recuerda que no debes finalizar el viaje con una autonomía inferior a 60 Kms. ya que si no, se te cobrará una penalización de 30€.
Sí, siempre que se respeten las normas de circulación y lleves tu propia silla de bebé.
Lo más probable es que el usuario que haya utilizado el coche después se haya percatado de la existencia de dicho objeto y lo haya dejado en el maletero. Puedes contactar con el Servicio de Atención al Cliente y te ayudaremos.
Sí, siempre que se respeten las normas de circulación y se haga un uso higiénico y respetuoso del coche.
No se puede fumar en los vehículos WiBLE. Si lo haces, WiBLE te aplicará un recargo de 40€.
La mayoría de vehículos contarán con cargadores para las tres conexiones de móvil predominantes en el mercado, por lo que puedes cargar tu móvil y finalizar el viaje. Siempre necesitarás batería en el móvil para finalizar el viaje o si no, puedes llamar al Servicio de Atención al Cliente para que te ayuden.
Te recomendamos seguir las cuentas de redes sociales de WiBLE para conocer las promociones que pongamos en marcha.
En caso de incidencia, nuestro Servicio de Atención al Cliente está disponible las 24 horas para ayudarte.
En ese caso, su viaje no tiene cargos adicionales. Los cargos adicionales tan solo se aplican a aquellos viajes que finalicen en las zonas exteriores de la M-30.
En este caso su viaje tendrá solamente un cargo adicional por finalizar el viaje en un área externa. El lugar dónde comiences el viaje no conlleva nunca un cargo adicional.
vehículo
En WiBLE contamos con la versión híbrida enchufable del KIA Niro, con un sistema de impulsión de 141 CV compuesto por un motor eléctrico, con una batería de 8,9 kWh, y un motor de combustión. El vehículo dispone de 5 cómodas plazas, climatizador, cambio automático, sensores de aparcamiento y un equipo de sonido que permite la conexión con el smartphone para escuchar música. Por otro lado, cuenta con el equipamiento de seguridad más completo y novedoso del mercado, con asistencia al mantenimiento de carril, detección de peatones y posibles colisiones con frenada automática de emergencia para evitar accidentes, etc.
La tecnología híbrida permite a WiBLE ofrecer un servicio con mejores prestaciones y mayor autonomía con un coche con certificación de cero emisiones.
En la actualidad, ningún coche eléctrico ofrece la autonomía que WiBLE precisa para operar en distancias superiores de manera eléctrica.
El Kia Niro PHEV está diseñado para funcionar con motor eléctrico siempre que sea posible. La autonomía de la batería eléctrica es de 58Kms. En cualquier momento puedes consultar el flujo de energía en el tablero de mandos.
Gasolina 95.
No. Una vez la batería del vehículo se descarga, el Kia Niro PHEV cambia automáticamente a modo híbrido, combinando el motor eléctrico con uno de combustión y recargando la batería en las frenadas.
Tras abrir el coche mediante la app, el usuario encontrará un botón en el salpicadero “start/stop” mediante el cual podrá arrancar el vehículo.
En la parte izquierda de la zona de los pedales encontrarás un pedal que dice “Push”. Presiónalo con el pie para quitarlo/activarlo.
El usuario tan solo paga por el uso del vehículo mediante la tarifa estipulada por minuto. WiBLE es el encargado de recargar puntualmente las baterías y rellenar el depósito de combustible. Solo en el servicio WiBLE MáS es necesario que el usuario devuelva el nivel del depósito de gasolina 95 lleno como se le entregó.
En WiBLE realizamos la carga para las baterías, siempre que sea necesario, en nuestras instalaciones.
La mayoría de nuestros vehículos contarán con cargadores para las tres conexiones de móvil predominantes en el mercado.
Toda la documentación del vehículo la encontrarás en la guantera.
El chaleco está en la guantera y los triángulos de emergencia en el maletero.
seguro
Los WiBLEs disponen de seguro y en caso de accidente causado por ti, el mismo cubrirá todos los daños sufridos por los ocupantes del vehículo y a terceros. En caso de accidente (siempre que no se hayan incumplido los T&C de WIBLE alcoholemia, ingestión de estupefacientes, sobrepasar el límite de velocidad, deja tu cuenta a otra persona…) tendrá un coste para ti de hasta 599€ para viajes cortos o hasta 799€ para WiBLE MáS en concepto de “Gestión de siniestros”. Te damos la opción de reducir este gasto a tan solo 50€ para ambos servicios pagando solo 1,5€/h hasta un máximo de 12€/día al inicio de cada viaje corto o 12€/día cuando reserves tu WiBLE MáS, esta reducción solo aplicará si se han cumplido términos y condiciones.
Si no eres el causante del accidente el seguro de la parte contraria se ocupa de todo, tu no debes preocuparte ni pagar nada.
El seguro cubre al conductor, al vehículo y al resto de ocupantes del coche.
No. Tan solo el usuario que reserve el coche está legitimado como conductor del vehículo y cubierto por el seguro de WiBLE. El resto de ocupantes del vehículo tienen terminantemente prohibida su conducción.
Todos los vehículos que WiBLE pone a disposición de los usuarios, se hayan amparados por una póliza de seguro de responsabilidad civil obligatoria por daños a terceros. No obstante, el usuario dispone de una cobertura por daños propios, existiendo, para el caso en que se produzca un accidente causado e imputable al usuario, un gasto repercutible al usuario en concepto de gestión administrativa por siniestros y daños conforme se recoge en la Política de Precios.
WiBLE realizará una exhaustiva investigación en cada caso para determinar responsabilidades. Recomendamos al usuario de WiBLE que se cerciore del estado del vehículo antes de su utilización y tras el cierre del mismo, reportando al Servicio de Atención al Cliente cualquier daño que pudiera detectar.
Si el coche ya está dañado antes de iniciar el alquiler, debes reportar el daño inmediatamente, llamando al Servicio de Atención al Cliente.
Todos aquellos casos de accidente que se produzcan bajo los efectos del alcohol y de los estupefacientes así como en caso de conducción negligente.
facturación
Desde el momento en el que se pulsa “iniciar viaje” en la app.
Desde el momento en el que se pulsa “finalizar viaje” en la app.
Al finalizar cada viaje, recibirás un email con el resumen del uso realizado y el coste.
Se cobra la factura al finalizar el viaje, esta factura incluirá otros conceptos asociados a ese viaje como estacionamientos en zonas de baja demanda, Aeropuerto o el suplemento de eliminación de gastos del seguro. Otros conceptos que requieran tramites administrativos serán cargados con posterioridad. Ver nuestra política de precios.
Puedes acceder y descargar fácilmente tus facturas, a través de la app, en la opción “Mis viajes”.
Nuestra tarifa por minuto puede variar en función de la demanda del servicio en cada momento, además disponemos de tarifas reducidas por horas y días. Esta información aparece en nuestra política de precios.
Desde WiBLE únicamente te identificamos como conductor a petición del organismo sancionador que en ningún caso será WiBLE. Este organismo te mandará, en las próximas semanas pudiendo demorarse hasta unos meses, la multa por correo ordinario a la dirección que nos indicaste en el registro, nosotros NO disponemos de la multa para poder mandártela, para ello tendrás que ponerte en contacto con nuestro gestor de multas a través del correo electrónico wible@cea-online.es. Por otra parte, dado el incumplimiento de los Términos y Condiciones, WiBLE procede a cobrarte un recargo por importe total de 20,00 € por la gestión administrativa de haberte identificado como infractor. Ten en cuenta que:
- Hasta que no recibas la multa no comenzará a contar el período en el que podrás pagar la sanción sea pronto pago o no.
- Cuando una notificación NO pueda ser entregada por correo ordinario, por ser incorrecta la dirección o por ausencia en el domicilio, la DGT publica esa multa en el Tablón Edictal Único.
Accede a la opción “Mi cuenta” en la app y edita los datos de tu nueva tarjeta.
El cargo adicional por terminar el viaje en Majadahonda será de 3€, en Pozuelo/Aravaca y Alcobendas 2€ y por hacerlo fuera de la M-30 1€. En el caso del Aeropuerto tanto el inicio como el fin de viaje en está zona tiene un suplemento de 7,95€ cada uno.