política de privacidad

introducción

El acceso y uso a la aplicación WiBLE y a la página web www.wible.es (en adelante la App WiBLE y la web, respectivamente) necesitara que el usuario, previamente y de forma expresa, manifieste haber comprendido y aceptado la presente política de privacidad, lo que conlleva la necesidad de que, anteriormente a ser aceptada, sea adecuadamente leída y comprendida. Por ello, Sin perjuicio de que la identificación del titular de la App WiBLE y la web se recoge en el Aviso Legal, se deja constancia de los siguientes extremos relativos al responsable del tratamiento:

objeto

Esta Política de Privacidad tiene por objeto, en cumplimiento a lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (RGPD), la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDgdd), así como cualquier otra normativa que fuera de aplicación en esta materia, dar a conocer a de manera transparente a:
(i) los usuarios, y
(ii) a los visitantes e interesados

el sistema a través del cual WiBLE, mediante su App WiBLE y su web, qué datos trata y qué ficheros conserva, (ii) finalidad del tratamiento, (iii) la legitimación en la que aquélla se basa, (iv) el plazo de conservación de los datos, (v) sus destinatarios y (vi) el procedimiento a seguir para el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento y portabilidad; con el fin de que tras su lectura y comprensión los interesados confirmen haber leído y comprendido la presente Política de Privacidad y, de esta forma, puedan facilitar a WiBLE los datos personales que se le soliciten a través de los formularios dispuestos para la necesaria ejecución del contrato de carsharing, y presenten el consentimiento para otros tratamientos de manera libre, voluntaria y expresa.

Por ello, el acceso y uso de la App WiBLE y web necesitará de la previa aceptación de la presente Política de Privacidad ya que, en caso contrario, será imposible la contratación del servicio de carsharing que presta WiBLE, sin perjuicio de los dispuesto en el Aviso Legal, la Política de cookies y en las Condiciones Generales del Servicio.

De esta manera, esta Política de Privacidad, la Política de Cookies, el Aviso Legal, las Condiciones Generales del Servicio y Política de precios, comprenden la totalidad de la norma de carácter contractual que regulará la relación de los usuarios con WiBLE, sin perjuicio de las condiciones particulares de determinados concursos y promociones, los cuales podrás consultar Aquí.

Como se indica en las Condiciones Generales del Servicio, para poder ser usuario WiBLE es necesario completar adecuadamente el proceso de registro, así como confirmar que se ha leído y aceptado la presente Política de Privacidad, incluido el hecho de que WiBLE realizará un perfilado de conducción cada uno de sus usuarios.

Cualquier modificación que se opere en la presente Política de Privacidad con ocasión de cambios legislativos, criterios jurisprudenciales y/o de las prácticas de buen uso del comercio electrónico será debidamente comunicado a los interesados a través de anuncios de fácil visión y localización insertados en la App WiBLE y en la web, sin perjuicio de que se pueda remitir al usuario una comunicación dirigida a la dirección de correo electrónico que haya facilitado a WiBLE.

datos que tratamos y ficheros que conservamos

El usuario es el único responsable de facilitar a WiBLE sus datos personales de manera exacta y veraz. De este modo, WiBLE no será en ningún caso responsable de los daños y perjuicios que el usuario, actuando con mala fe, pueda ocasionar como consecuencia de haber facilitado información inexacta, falsa o ajena a la verdad.

Los datos personales que el usuario ponga a disposición de WiBLE para su registro, se incorporarán al fichero de datos cuyo responsable es WIBLE, denominado “CLIENTES WiBLE”. Los que se refieran a interesados que hayan comenzado el registro y este no haya terminado o se hayan puesto en contacto con WiBLE y así lo hayan autorizado, se incorporarán al fichero “CLIENTE POTENCIAL”.

De este modo, dependiendo de si el interesado completa el proceso de registro en WiBLE a través de la App o web, o si de aquél no termina de realizarse, WiBLE necesitará tratar unos datos u otros, que en general serán, según el caso, los siguientes:

Los datos anteriormente indicados deberán ser facilitados por el usuario, pues son absolutamente necesarios para la prestación del servicio de carsharing por parte de WiBLE. De esta manera, la omisión o la negativa del usuario a facilitar cualquiera de los datos antes expuestos, conllevará la imposibilidad de la contratación del servicio de carsharing con las características propias del servicio que ofrece WiBLE, incluido el modo de conducción del usuario. No obstante, en cuanto a las particularidades de las cookies y respecto de las que no sean necesarias para la navegación y el usuario quiera oponerse, toda la información necesaria se encuentra en la Política de Cookies.

finalidad del tratamiento

WiBLE procederá al tratamiento de los datos personales que le sean facilitados por los usuarios y/ interesados a través de la Web, App de WiBLE o de las vías de contacto, de forma acorde con su compromiso con la debida observancia de la legislación y normativa vigente en materia de protección de datos y en la aplicable a la prestación de servicios a través de la sociedad de la información y comercio electrónico.

WiBLE, dependiendo de cómo el interesado interactúe, dará a los datos personales facilitados por aquéllos un tratamiento orientado a la consecución de los siguientes objetivos:

legitimación del tratamiento

WiBLE procederá al tratamiento de los datos personales de las finalidades antes descritas apoyándose en las siguientes bases legales:

plazo de conservación de datos personales

WiBLE tratará los datos durante el tiempo estrictamente necesario para cumplir con la finalidad correspondiente. Después se conservarán debidamente bloqueados y protegidos durante el tiempo en que pudieran surgir responsabilidades derivadas del tratamiento, en cumplimiento con la normativa vigente en cada momento. Una vez prescriban las posibles acciones en cada caso, se procederá a la supresión de los datos personales. De este modo:

destinatarios de los datos

ejercicio de los derechos

Cualquier interesado tiene derecho a ejercer frente a WIBLE los siguientes derechos:

El ejercicio de los indicados derechos podrá realizarse a través del formulario contenido en el área de Atención al Cliente incluida en la App WiBLE y en la web o mediante correo electrónico dirigido a la dirección clientes@wible.es. En ambos supuestos, se deberá indicar el concreto derecho que ejercita, y será necesario que se acompañe de una copia, por anverso y reverso, de su DNI o del título/documento oficial que acredite su identidad.

En el plazo de cuarenta y ocho (48) horas a contar desde la recepción de la solicitud, WiBLE remitirá al interesado, aviso de acuse de recibo de la misma. WiBLE dará cumplimiento a la voluntad del usuario en el término máximo de quince (15) días naturales a contar desde la indicada recepción, poniendo en conocimiento del mismo tal extremo mediante correo electrónico remitido a la dirección que a tal fin este haya designado.

Igualmente, el interesado podrá reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos (Autoridad de Control competente en esta materia), especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la misma, C/ Jorge Juan, número 6, 28001 – Madrid o a través de la web: https://www.agpd.es